Gartner: El modelo SaaS se impone.

Un estudio de Gartner recoge que el 71% de las empresas están utilizando Software as a Service, o SaaS, desde hace menos de tres años.

Este titular fue publicado por Gartner Group el 29 de noviembre del 2012.

La adopción del Software como Servicio, o SaaS, ha crecido dramáticamente entre los usuarios de soluciones de software empresarial, aunque varía dependiendo de los mercados, dice Gartner después de haber realizado una encuesta que pone de manifiesto que el 71% de las organizaciones llevan utilizando SaaS desde hace menos de tres meses.

En junio y julio de este año Gartner realizó una encuesta entre 556 organizaciones de diez países y cuatro regiones diferentes (Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia/Pacífico) para entender la tendencia en el movimiento hacia SaaS desde los modelos de licencias de software tradicionales y así tener una idea de cómo y dónde se van a gastar los presupuestos.

Gartner: El modelo SaaS se impone.

Entre los resultados del informe destaca el hecho de que el modelo SaaS sigue atrayendo al mercado y continuará extendiéndose. Brasil ha sido el país con mayor número de usuarios, con un 27% de los encuestados diciendo que lo están utilizando hace menos de un año. Implementar nuevas soluciones o remplazar las existentes es el primer generador de uso de SaaS, según la encuesta.

La encuesta está demostrando que las inversiones en SaaS se incrementará en todas las regiones. En concreto el 77% de los que respondieron a la encuesta aseguran que incrementarán el gasto en SaaS, mientras que el 17% mantendrá las mismas inversiones. Más del 80% de los encuestados en Brasil y Asia/Pacífico indicaron que incrementarán el gasto en aplicaciones SaaS en los próximos dos años. En cuanto a los procedentes de las regiones de Estados Unidos y Europa, un 73% y 71% respectivamente incrementarán las inversiones en SaaS.

Gartner se ha sorprendido por este enorme incremento y asegura que los temores iniciales de seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad del servicio que planeaban sobre el SaaS han disminuido mientras la adopción iba madurando.

Los CRM (customer relationship management) y ERP (enterprise content management) son las aplicaciones más demandadas para el modelo SaaS. La gestión de cadena de suministros será otra de las aplicaciones que se demandará en modo SaaS en un futuro cercano, según el estudio de Gartner.

Particularmente para el caso de la entrega a clientes, atendidos con fuerza de venta propia o tercerizada hemos visto en el mercado de LAR una creciente demanda orientada a este modelo. Donde las empresas que denominamos SPONSOR centralizan en la nube información transaccional del ciclo de ingresos; clave para la toma de decisiones.

Martín Lazcano
Diciembre 2012

Gestión de Rutas de Venta en Linkedin - CPG Soft
Suscríbase - CPG Soft

¿Por qué CPG Soft?

Por conocimiento, más de 25 años de experiencia y foco en resolver los procesos de negocio críticos de Ventas, Distribución y Logística.
Una solución con casos de éxito, en resolver el Ciclo de Ingresos de empresas que distribuyen y comercializan productos de consumo masivo.

Contáctenos