CPG Soft Uruguay Implementa CPG S&D Premium en CCU Argentina

CPG Soft y CCU Argentina

En marzo de este año, CCU Argentina (www.ccu.com.ar) completó la primera etapa de puesta en producción del nuevo software de Ventas y Distribución, CPG S&D Premium v 4.5 (*) (www.cpgsoft.com), para sus operaciones de Venta Directa en los centros de Distribución de Santa Fé, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

CPG S&D Premium es una solución con foco en empresas de Ventas y Distribución de productos de consumo masivo (Bebidas, refrescos, alimentos, Macro Snacks, etc.) orientada a sistematizar los procesos de negocio que constituyen la cadena de valor de nuestros clientes.

En el marco de una reunión con los directivos de CPG Soft, el Gerente de Sistemas de CCU Argentina Sr. Daniel Sagrera expresó: “…nuestro modelo de negocio incluye el canal de venta directa con fuerza de preventa propia, pero adicionalmente, atendemos el resto del mercado a través de Supermercados y una red de Distribuidores que abarca todo el territorio; la incorporación de CPG S&D Premium nos permite unificar en una sola aplicación lo que antes hacíamos con tres distintos sistemas, obteniendo beneficios a nivel operativo, de gestión y control”.

En cuanto a la historia y posicionamiento de la empresa, el Sr. Sagrera agregó: “En el año 1994 se constituye CCU Argentina, filial de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) de Chile, quien en 1995 adquiere, una parte mayoritaria de Cía. Industrial Cervecera S.A. (CICSA) y, de Cervecería Santa Fe SA. De este modo CCU Argentina es hoy la segunda compañía más importante del mercado cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde tiene dos de sus plantas productoras”.

Es propietaria y productora de las prestigiosas marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert y Córdoba. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Budweiser y Heineken y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, y Birra Moretti.

Para alinearse y soportar este crecimiento en nuevas líneas de productos y los procesos de ventas y distribución asociados, CCU Argentina debió actualizar su plataforma de software optando por instalar CPG S&D Premium, solución ya implementada exitosamente en su casa matriz CCU Chile.

Finalmente, el Sr. Sagrera agregó: …”la amplia versatilidad de “CPG S&D Premium, nos permitirá en el mediano plazo implementar soluciones transaccionales estándar en modalidad SaaS(**), para atender los requerimientos operativos tanto de Operadores Logísticos como de Distribuidores”.

(*) Tecnología TRUCK/GX
(**) Software as a Service

Gestión de Rutas de Venta en Linkedin - CPG Soft
Suscríbase - CPG Soft

¿Por qué CPG Soft?

Por conocimiento, más de 25 años de experiencia y foco en resolver los procesos de negocio críticos de Ventas, Distribución y Logística.
Una solución con casos de éxito, en resolver el Ciclo de Ingresos de empresas que distribuyen y comercializan productos de consumo masivo.

Contáctenos