CPG Soft migra a Genexus X Evo 3.

Al pensar en la versión X de Genexus, uno piensa en los beneficios que tiene para los desarrolladores, quienes escribimos el código que luego el usuario ve plasmado en la aplicación que utiliza todos los días. Veamos pues, qué ventajas tiene para desarrolladores y usuarios:

Para el desarrollador:

  • Código. Mejoras en la sintaxis, más y mejores expresiones. Todo un nuevo IDE (Entorno de desarrollo integrado).
  • Performance (BD, Http tráfico en un entorno web). Mejor manejo del acceso a la Base de Datos, como ser cursores más eficientes, insert por lotes. Tráfico más reducido, JSon además de XML.
  • SCM. Más herramientas de Source Code Management. GxServer!
  • Objetos Externos. Más y mejor definición de objetos externos al desarrollo, WS, objetos de otros usuarios.

Para el usuario final:

  • Web 2.0 (Html 5 y CSS3). Esto básicamente es tratar que la interfaz del browser se comporte lo más parecido a la interfaz nativa del Sistema Operativo que utilicemos (Windows, IOS, Android, etc.).
    Para ello contamos con funciones tales como Drag&Drop, ejecutar operaciones directamente en el Cliente, sin tener que ir y hacer todo en el Servidor (Ajax), formularios enriquecidos en su presentación (RichForms), contando para ello con Controles del Usuario. Por ejemplo una grilla diseñada por alguien dedicado al diseño, que fácilmente se puede incluir en un desarrollo.
  • Reporting, GxQuery.
  • Internacionalización (Idioma y TimeZone).
  • SmartDevices (OnLine, OffLine).

Esta batería de herramientas permite realizar un trabajo que satisfaga aún más al usuario, y realizar el mismo en menores tiempos para el desarrollador.

Además de las distintas opciones que nos permite Web 2.0 – mejoras en diseño y usabilidad entre otras – podemos hacer formularios más performantes, pues parte de la ejecución que antes se hacían en el servidor (equipo donde reside la aplicación), ahora se hacen en la máquina del usuario (cliente). Se dispone de un mejor manejo de la seguridad. Siendo este punto cada vez más importante, pues ahora, las aplicaciones nos acompañan muchas veces todo el día. No solamente en el ambiente seguro de una red corporativa, sino que accedemos a ellas desde distintos lugares públicos.

En cuanto a los Smart Devices, destacamos que éstos son utilizados como apoyo fundamental en el día a día – noticias, chat, multimedia, GPS, monitoreo, aplicaciones de negocios, entre otros –. Tenemos en esta nueva versión toda la potencia necesaria para hacer desarrollos en forma rápida, que pueden ser tanto Conectadas como Desconectadas (OnLine/OffLine). A modo de ejemplo, en la toma de pedidos en PreVenta muchas veces se pierde cobertura dentro de un punto de venta y en esas situaciones lo importante es no perder la venta. En estos casos, se puede tomar el pedido en forma desconectada, volviendo a conectar cuando se resuelve el problema de cobertura de red.

Éstas son apenas una parte de todas las mejores que se introdujeron en esta versión, son las que se están utilizando en el desarrollo de nuestras aplicaciones: CPG GoSales y CPG Mobile de CPG SOFT.
Mejorando las mismas con el compromiso de brindar más y mejor funcionalidad sin perder las buenas prácticas.

Marketing CPG Soft
(Redacción Héctor Ocampo)
Junio 2014

Gestión de Rutas de Venta en Linkedin - CPG Soft
Suscríbase - CPG Soft

¿Por qué CPG Soft?

Por conocimiento, más de 25 años de experiencia y foco en resolver los procesos de negocio críticos de Ventas, Distribución y Logística.
Una solución con casos de éxito, en resolver el Ciclo de Ingresos de empresas que distribuyen y comercializan productos de consumo masivo.

Contáctenos