CPG Premium

CCU SA instala CPG PREMIUM de la empresa CPG Soft de Uruguay.

CCU Chile

Entre enero y marzo de este año, CCU (Compañía Cervecerías Unidas SA) (www.ccu.cl) puso en producción el nuevo software de Ventas y Distribución, CPG PREMIUM v 4.5 (www.cpgsoft.com), en dos de sus centros de distribución del norte de Chile (Arica y Copiapó).

El plan de rollout de CCU incluye dejar en funcionamiento los 18 Centros de Distribución restantes durante el 2009, extendiendo así los beneficios del uso de esta nueva herramienta, al 100% de sus más de 1000 rutas y 120.000 clientes en todo Chile.

Durante el siglo pasado, CCU construyó la mayor cadena de distribución en Chile, apoyada en su liderazgo en el mercado cervecero chileno, en la calidad de sus marcas como (Cristal, Escudo, Heineken o Royal entre otros productos) y en el nivel de servicio al cliente. Este activo, sumado a un proceso de permanente innovación, permitió a CCU en los últimos 10 años incorporar nuevas actividades productivas y comerciales convirtiéndose en uno de los principales players nacionales en categorías como vinos, aguas, pisco y ron, bebidas funcionales, néctares y alimentos en Chile.

Para alinearse y soportar este vertiginoso crecimiento en nuevas líneas de productos y los procesos de ventas y distribución asociados, CCU decidió seleccionar un nuevo software, el que por funcionalidad y tecnología se adapte al negocio actual y al mismo tiempo asegure robustez y flexibilidad para continuar la expansión de la empresa.

A inicios de 2007 se seleccionó el software CPG PREMIUM sistema transaccional de ventas y distribución uruguayo, según explicó Mario Fernández Alvarez –Gte. de Sistemas de CCU-; esta definición se basó en la amplia cobertura funcional de CPG PREMIUM y en su desarrollo tecnológico FULL WEB, cumpliendo en este sentido los requerimientos actuales y futuros de CCU, para todas sus unidades de negocio.

Mas allá de la funcionalidad ofrecida, CPG Soft pudo demostrar a CCU la escalabilidad de su producto, a través de herramientas de simulación y procesos de Stress Test, los que aseguraron un buen desempeño de su producto “CPG PREMIUM” para procesar en 8 horas más de 50.000 pedidos de 1.100 preventistas en 20 depósitos, incluyendo procesos concurrentes de carga de pedidos, asignación de stock, carga y ruteo de camiones, facturación, check out, check in, liquidación y caja.

Gestión de Rutas de Venta en Linkedin - CPG Soft
Suscríbase - CPG Soft

¿Por qué CPG Soft?

Por conocimiento, más de 25 años de experiencia y foco en resolver los procesos de negocio críticos de Ventas, Distribución y Logística.
Una solución con casos de éxito, en resolver el Ciclo de Ingresos de empresas que distribuyen y comercializan productos de consumo masivo.

Contáctenos