Grupo Riquelme, uno de los más importantes grupos industriales y comerciales del Paraguay; implementó para la división Bebidas (Emcesa) el software de ventas, distribución y logística: CPG Premium® y CPG Mobile®.
Emcesa lidera el segmento de gaseosas con más de un 35% de Market Share con sus marcas Niko y De la Costa. A su vez tiene participación en el mercado de cervezas con sus marcas: Victoria, Munich y Polar. Participa también en el mercado de aguas, con Soda Central y Aguas De la Costa.
El proyecto de implementación tuvo hasta el momento dos etapas.
La primera etapa fue la instalación del sistema en el Centro de Distribución de Encarnación, capital del departamento de Itapuá;en Julio del 2014.
Esta etapa incluyó la implementación del Back Office comercial (CPG Premium®) y la automatización del 100% de la fuerza de venta de dicho CEDI, un total de 25 rutas de venta, en las cuales se instaló el sistema de venta móvil CPG Mobile®, con sistema operativo Android.
La exitosa implementación fue realizada en conjunto con personal de EMCESA que se trasladó a CDI, personal de CDI y personal de CPGSoft.
Para los vendedores fue una experiencia nueva, ya que realizaban sus pedidos de forma manual y desde la implementación utilizan Smart Devices para la toma de pedidos y gestión del punto de venta.
La segunda etapa fue la instalación en Asunción, donde se concentra más del 80% de la venta; productivo desde octubre de 2014.
El equipo de trabajo estuvo formado por keyusers de cada área de Emcesa y un equipo de implementadores de CPG Soft, donde se realizaron talleres de capacitación sobre todos los procesos de CPG Premium® y Mobile.
Hoy Asunción maneja 2 fuerzas de venta distintas, más de 170 rutas de venta y unas 100 rutas de entrega.
Modalidad de atención:preventa tradicional y entrega de preventa.
El próximo paso, implementar CPG GoSales® para emular los procesos de fuerza de venta directa; en los Distribuidores exclusivos.